Las mujeres siempre están deseando perder algo de grasa o tonificar una zona determinada del cuerpo. Aunque nuestra recomendación es un desarrollo general y armonioso, no podemos evitar que muchas de ellas busquen en el gimnasio soluciones para determinadas zonas muy específicas. Realmente tienen algo de razón, las mujeres acumulan mayor porcentaje de grasa en las caderas y glúteos (al tener hijos, la naturaleza les aporta grasa extra para alimentar al feto durante el embarazo).
En cualquier caso, para conseguir la forma deseada es muy importante utilizar las pesas combinadas con el trabajo cardiovascular: los brazos blandos y las piernas sin forma necesitan una transformación. Ejercicios que podemos hacer en casa como las flexiones de brazos, las tijeras, las sentadillas sin peso y subir escaleras son ejercicios excelentes que utilizan como resistencia el propio cuerpo. Son muy buenos si no podemos ir al gimnasio o queremos conseguir resultados sin complicarnos mucho. Podéis hacer 4 a 5 series de 15 a 20 repeticiones de estos ejercicios, intentando trabajarlos con intensidad. Nuestro consejo es asistir a un gimnasio al menos 3 veces por semana. Es muy importante dedicar tiempo a tu salud y bienestar. Los hombres ya lo han entendido esto desde hace tiempo, ahora os toca a vosotras.
Lo primero que quiero dejar claro como el agua es que tomar creatina como suplemento nutricional es una forma natural y sana de mejorar nuestra dieta para conseguir un mayor rendimiento deportivo. En la actualidad la toman la mayoría de deportistas de alto nivel (fútbol, baloncesto, atletismo, etc.) La mejora la sentiremos en actividades de alta intensidad y corta duración. El efecto de la creatina en la musculación y el culturismo se basa principalmente en ayudarnos a realizar entrenamientos más duros, con más repeticiones por serie, más series, con más peso,etc. Para el resto de deportes supone el mismo beneficio: ayudar a mejorar la intensidad de los entrenamientos y la recuperación.
¿Te estás poniendo un poco gordito? Puede que le eches la culpa al tiroides e intentes acelerarlo con un agente metabólico lipolítico. ¡No lo hagas! Jugar con agentes que incrementan los niveles circulantes de hormona tiroidea hasta llegar a subirlos por las nubes, es como jugar con fuego. Y si hay una hormona con la que no debemos nunca jugar, esa es la hormona tiroidea.
Ponte a pensar en estas consecuencias: un número de individuos tuvo trastornos graves en la tiroides después del uso crónico de un suplemento que se vendía como agente de pérdida de peso, y muchos sufrieron fatiga, letargo, pérdida importante de peso y diarrea. El suplemento era en esencia un nuevo fármaco aún no aprobado que contenía la potente hormona tiroidea ácido triiodotiroacético, conocida también como tiratricol, que puede producir consecuencias graves para la salud. Aunque esta sustancia puede hacer que pierdas peso, podrías terminar padeciendo hipotiroidismo, con niveles más bajos de hormona tiroidea que harían que tus células grasas creciesen a toda velocidad.
Si vas a realizar un crucero, pero no tienes claro que actividades deportivas vas a poder realizar a bordo, en este artículo te voy a mostrar algunas de las muchas cosas que podrás hacer. Ten en cuenta que estas actividades podrán variar según el crucero que realices, pero normalmente suelen ser bastante parecidas.
Es una actividad que casi todos los barcos tienen y te permitirá disfrutar del sol en mitad del mar, cosas que muy pocas personas pueden realizar. Ten en cuenta que el crucero te ofrecerá una hamaca de gran calidad para que puedas disfrutar de esta experiencia lo más cómodo posible.
Hoy seguimos hablando de evitar los abdominales clásicos porque no ayuda a perder la grasa localizada de la cintura. Hacer abdominales nos hace ganar volumen. La alternativa es la realización de ejercicio cardiovascular o aeróbico para reducir el porcentaje global de grasa corporal. Veamos como trabajar a partir de ahora.
Los abdominales al descubierto
La musculatura abdominal está compuesta por tres músculos diferenciados, que se disponen en distintas zonas y en diferentes planos:
• El recto anterior mayor (o recto abdominal) es el músculo que se dispone en la parte frontal, que presenta esa forma tan característica de "tabla de lavar" cuando está bien definido. Su contracción produce la flexión del tronco sobre la pelvis, ya que sus fibras van de arriba abajo uniendo las costillas con la parte delantera del pubis (cresta púbica).
Vivimos en un mundo donde la espera ya no es una opción. Estamos condicionados por las demandas y queremos que todo suceda rápidamente. Desde que entramos por la puerta del gimnasio queremos conseguir que todo el mundo sepa y reconozca que estamos más fuertes que el día anterior, que al salir nuestros amigos y amigas nos digan la típica frase “te veo más fuerte, ¿vas al gimnasio?”.
Aunque comes bien, entrenas bien, descansas, planificas tu entrenamiento, etc., ¿cuándo se hará realidad todo el trabajo y tiempo invertido en el gimnasio? ¿Cómo es posible que tus piernas no crezcan si les dedicas el mismo tiempo que al resto de grupos musculares?
.- De pie con los pies separados aproximadamente a la anchura de los hombros y la columna vertebral en su posición neutral. Mirad directamente al frente, manteniendo el pecho fuera y los hombros hacia atrás.
.- Agarrad una barra con las manos algo más separadas que los hombros, y los brazos extendidos de modo que la barra descanse contra los muslos.
.- Tomad aire y elevad los hombros lo más arriba posible, expulsando al llegar a la posición más alta. No dobléis los codos al subir los hombros.
.- Después de alcanzar la posición más alta, mantenedla durante uno o dos segundos antes de volver a bajar los hombros al punto de partida.
.- Durante todo el ejercicio debéis mantener los hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera al elevar los hombros.