Las mujeres siempre están deseando perder algo de grasa o tonificar una zona determinada del cuerpo. Aunque nuestra recomendación es un desarrollo general y armonioso, no podemos evitar que muchas de ellas busquen en el gimnasio soluciones para determinadas zonas muy específicas. Realmente tienen algo de razón, las mujeres acumulan mayor porcentaje de grasa en las caderas y glúteos (al tener hijos, la naturaleza les aporta grasa extra para alimentar al feto durante el embarazo).
En cualquier caso, para conseguir la forma deseada es muy importante utilizar las pesas combinadas con el trabajo cardiovascular: los brazos blandos y las piernas sin forma necesitan una transformación. Ejercicios que podemos hacer en casa como las flexiones de brazos, las tijeras, las sentadillas sin peso y subir escaleras son ejercicios excelentes que utilizan como resistencia el propio cuerpo. Son muy buenos si no podemos ir al gimnasio o queremos conseguir resultados sin complicarnos mucho. Podéis hacer 4 a 5 series de 15 a 20 repeticiones de estos ejercicios, intentando trabajarlos con intensidad. Nuestro consejo es asistir a un gimnasio al menos 3 veces por semana. Es muy importante dedicar tiempo a tu salud y bienestar. Los hombres ya lo han entendido esto desde hace tiempo, ahora os toca a vosotras.
Damos aquí una lista de los problemas femeninos más comunes referidos al cuerpo y ofrecemos soluciones que os proporcionarán resultados.
Objetivo: Brazos que se vean bien al ir sin mangas
Si tenéis un porcentaje de grasa elevado, los músculos no se verán, aunque los trabajemos mucho. Quemad la grasa con sesiones de ejercicio cardiovascular o aeróbico. Esto junto con una dieta adecuada puede ayudarnos.
Si fortalecemos la parte superior del cuerpo, los brazos se verán mejor. Intentaremos trabajar de manera especial el pectoral, los hombros, los tríceps y los bíceps.
Objetivo: Una cintura más pequeña
Quemar calorías, trabajar la zona abdominal con los ejercicios clásicos para darles tono, pero también añadir los ejercicios abdominales hipopresivos para reducir el volumen abdominal. Si tienes el nivel de grasa adecuado, procura trabajar pecho, espalda y hombros para dar la ilusión de tener una cintura más estrecha. El press militar y las elevaciones laterales son excelentes para ampliar los hombros.
Objetivo: Un vientre plano
Para ello debemos reducir los niveles de grasa general. Podemos utilizar los ejercicios específicos para dar firmeza a los abdominales y mejorar la postura. Debemos trabajar los abdominales con los hipopresivos, realmente son extraordinarios.
La mala postura y los hombros caídos pueden conducir al vientre dilatado. Para ello trabajaremos la espalda y la parte posterior del hombro. Eso mejorará la rigidez del torso y puede mejorar la postura. Los jalones con polea y los remos con barra ayudan a desarrollar fuerza y una postura erguida.
Los estiramientos para la musculatura de la cadera son fundamentales para mantener una postura adecuada.
Objetivo: Caderas firmes
Quema el exceso de grasa y añade después forma a los glúteos para dar la ilusión de unas caderas más estrechas. Los ejercicios como tijeras andando, tijeras invertidas, step con peso y sentadillas ayudan a desarrollar unos glúteos redondeados.
Objetivo: Piernas tersas y torneadas
Haced ejercicios aeróbicos que queman grasa y dan forma a las piernas.
Las actividades como pasear y correr, subir escaleras, patinar, subir montañas y montar en bicicleta queman calorías y trabajan glúteos, cuádriceps, femorales y gemelos. También debéis trabajar con pesas esos músculos y hacer sentadillas, prensa, flexiones de piernas en aparato, tijeras estáticas etc.