La equipación que elegimos para entrenar puede influir negativa o positivamente en nuestros resultados y en el tiempo que paseamos entrenando ya que cuanto más cómodos estemos más entrenaremos y viceversa. A continuación presentamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de escoger tu camiseta para entrenar.
Seleccionar los materiales adecuados es clave para poder entrenar cómodamente. Personalmente recomendamos elegir siempre prendas transpirables y de calidad y es por ello que aunque el algodón es apto para otros fines realmente no es la mejor opción para las camisetas de deporte. Lo mejor es seleccionar camisetas sintéticas o similares para que el sudor pueda transpirar bien aunque esto dependerá en gran medida del deporte que vayamos a practicar. Como norma general recomendamos elegir ropa ligera que elimine de forma eficiente la humedad y te ayude a sentirte seco. El nailon y el poliéster serán también materiales recomendados para todas las modalidades deportivas.
Practiques el deporte que practiques debes elegir siempre una talla que se te adapte perfectamente. Si por ejemplo te compras unas mallas demasiado apretadas no vas a poder hacer determinados ejercicios de forma cómoda mientras que si, por ejemplo adquieres un pantalón demasiado holgado para jugar a fútbol ya sabes lo que puede pasar si no vas con cuidado. La ropa como la de TusKamisetas.com debe adaptarse bien a tu cuerpo y siempre deberías probarla antes de entrenar fuerte o competir con ella. Con las camisetas sucede lo mismo con lo que revisa siempre bien que deporte quieres practicar y si vas a elegir camisetas que sean muy ajustadas que sea porque ese tipo de tejido o forma de la camiseta de verdad debe quedar así y te va a permitir moverte con total comodidad y nunca porque la camiseta te quede pequeña.
Las mujeres deben elegir una camiseta que se adapte perfectamente al tipo de deporte que vayan a practicar en sus entrenamientos. Una gran opción son las camisetas que incorporan sujetador aunque si las mujeres tienen mucho pecho lo mejor será comprar aparte un sujetador deportivo que les permita disfrutar al máximo mientras se ejercitan sin que su pecho las condicione.
Para entrenar en invierno si vas a hacerlo en exteriores te recomendamos usar diferentes capas porque conforme aumentes la intensidad de ejercicio la temperatura de tu cuerpo también subirá y seguro que no querrás pasar calor mientras haces deporte. Lo mejor es usar debajo una camiseta térmica porque te protegerá del frío y te ayudará a combatir la humedad en tu cuerpo y encima deberías ponerte otras prendas más ligeras como por ejemplo un cortavientos. Además las camisetas que incorporan por ejemplo coolmax son también una buena alternativa para entrenar en los meses de invierno.
En verano lo mejor será usar siempre camisetas técnicas y de fibras sintéticas para transpirar mejor y mantenerte seco en todo momento mientras practicas tu deporte favorito. Una buena opción es elegir las camisetas de tirantes por delante de las de manga corta e incluso si eres mujer un cómodo top para practicar tu deporte favorito sin sudar la gota gorda por llevar un exceso de ropa.
Aunque nunca debes renunciar al estilo ni a los colores que te gustan sin duda es muy importante tener en cuenta que lo más importante a la hora de elegir camisetas para entrenar siempre va a ser la comodidad y la funcionalidad por delante de la estética. Una vez ya tengamos claro cuáles son los mejores modelos, los que no van a causarnos rozaduras y más cómodos nos quedan ya podremos elegir los diseños que más nos gusten de entre estas opciones de calidad.