Aunque no será tarea fácil después de todas las paellas, tapitas, cervecitas, etc., os propongo agregando a vuestro entrenamiento un solo ejercicio, algo de dieta y una pequeña suplementación, volvamos la barriga a su sitio.
El ejercicio: Debemos volver a nuestra rutina habitual de ejercicio físico, pero os recomiendo cualquier ejercicio de Gimnasia Hipopresiva que tanto se están poniendo de moda, nos servirá para nuestro objetivo: “trabajar los músculos profundos del abdomen”. Para los que aún no hemos aprendido ese tipo de ejercicios os dejaré la plancha clásica de abdominales de toda la vida, con ella trabajaremos esos músculos profundos y toda la faja abdominal.
Podemos endurecer los ejercicios modificando los apoyos. Nos quedamos apoyando solo uno de los pies, o solo uno de los antebrazos, incluso podemos apoyar solo un antebrazo y un pie. La forma de trabajar será aguantando la posición durante 30 segundos. Llo repetimos 6 veces. Durante el ejercicio intenta meter la tripa hacia dentro.
La dieta: Para lo que queda de verano y para iniciar la vuelta de las vacaciones intenta incluir en tu dieta alimentos con mucha fibra, por ejemplo la fruta, la verdura, e intenta si tomas derivados de cereales, que sean integrales.
Suplementación: Aunque su nombre puede llevarnos a equivoco, el suplemento que puede ayudarnos a perder grasa es el ya tan conocido CLA (Ácido linoleico conjugado). Su efectos serán mucho mayores si entrenas fuerte y controlas tu dieta. Este quemagrasas tiene la ventaja de que es cardiosaludable.