¿Qué piensas de la siguiente afirmación? "Cuando uno busca la eliminación del tejido adiposo lo primero que tiene que hacer es eliminar la grasa de la dieta." ¿Cierto? ¡Pues no, rotundamente falso!
¿Habéis cambiado vuestra dieta y eliminado de ella toda la grasa? ¿Habéis erradicado del menú la mantequilla, las hamburguesas, las yemas de los huevos y aumentado la pasta y las patatas al horno y aun así no hay forma de ver esos músculos definidos?
Es lógico. Estáis alterando la química del cuerpo e inundándolo de insulina. En esa situación lo menos que puede pasaros es que os pongáis gordos. Sin embargo, si controláis los azúcares os resultará extremadamente fácil definiros.
1) NO HAY MOLESTIAS OSTEOTENDINOSAS Y SE REDUCEN LAS LESIONES ARTICULARES:
Como se realiza una contracción sin ningún tipo de sobrecarga a nivel articular, todas las lesiones que todo ello conlleva, como periostitis, tendinitis, bursitis, osteocondritis, etc. prácticamente desaparecen, debido a que toda esa sobrecarga a la que sometemos a nuestras articulaciones en forma de kilos desaparece totalmente y consecuentemente todas las lesiones que pueden ir asociadas al entrenamiento voluntario clásico y que muchas veces hacen bajar nuestro rendimiento en el entrenamiento.
2) CANTIDAD DE TRABAJO A FRECUENCIAS ELEVADAS:
A diferencia del entrenamiento voluntario donde la fatiga no nos permite mantener el rendimiento al 100%, en Electroestimulación (EEM) podemos mantener una contracción al 100% de intensidad desde 3 segundos en el caso de fuerza explosiva hasta 10 segundos en el caso de resistencia aeróbica.
Sigamos con el plan que iniciamos hace unos días para perder 2 kilos antes de verano. Hoy seguimos con unos consejos generales semana a semana sobre la nutrición, dieta y entrenamiento que debes seguir durante estas 4 semanas:
SEMANA 1:
Bebed ocho vasos de agua cada día. Beber más agua nos ayuda a sentirnos llenos.
Mantened constante el número de calorías diarias, pero es bueno añadir una comida extra para elevar el metabolismo.
Cuando vayáis fuera de casa, dejad el vehículo estacionado lejos del lugar elegido para poder caminar más. Eso ayudará a incrementar vuestro nivel de actividad y quemará por lo tanto más calorías cada día.
Según Mary Yockey, la espalda es una de las partes más visibles y puede enfatizar o destruir tu apariencia general. Desarrollar una espalda amplia y bien formada es el componente clave para crear un físico agradable y simétrico. Para conseguir amplitud en la espalda, probad con ejercicios de agarre abierto.
El estilo correcto, el control absoluto y la concentración en el ejercicio son importantes con cualquier tipo de entrenamiento, y sobre todo con la espalda. Si tu estilo resulta incorrecto y subes las pesas con impulso, es la inercia quien hace tu trabajo. No vas a conseguir grandes progresos musculares e incrementarás además tu riesgo de lesión.
Si tienes problemas al concentrarte en la espalda, prueba con este truco: disponer de un compañero de entrenamiento que te toque el músculo mientras estás entrenando te ayudará a concentrarte mejor.
Según Jay Cutler, no hay fórmula mágica para el entrenamiento del pecho, algo evidente ante la variedad de ejercicios, sistemas de series-repeticiones, y frecuencia de entrenamientos hechos por los profesionales.
Te hace falta experimentar para determinar el volumen y la frecuencia que van a proporcionar a tu genética los mejores resultados. Para mí se trata de 12 series de trabajo (excluidos calentamientos), pero me costó años de prueba y error llegar a determinarlo. En mi adolescencia sobreentrenaba haciendo hasta 20 series de pecho dos veces por semana. Como resultado, el pecho no se recuperaba nunca y era uno de mis puntos débiles.
La bicicleta estática es un ejercicio muy completo para las personas que no disponen de mucho tiempo para hacer deporte fuera de casa pero quieren mantenerse en forma y también para todos aquellos que quieren completar su preparación física para otros deportes. Te contamos en este artículo qué músculos podemos trabajar usando la bicicleta estática.
¿Qué te parece ponerte en forma para el verano que se avecina? Aquí te presentamos un entrenamiento de 4 semanas de incremento gradual de la intensidad del ejercicio en actividades deportivas habituales, además de un plan de comida sana. Pero no vayáis a pensar que se trata de otras de esas dietas drásticas que terminan por costaros la pérdida del músculo unida a una simple reducción temporal de la grasa.
Este plan se ha preparado de manera inteligente y se diseñó para proporcionarte una pérdida razonable y segura de un par de kilos de grasa, así como la adición de una apreciable cantidad de músculo y el incremento de la definición si es que no estás demasiado fuera de forma a la hora de iniciarte con nosotros. Puede que a ti dos kilos no te suenen como algo notable, pero se trata en este caso de una cantidad que una vez perdida ya te va a resultar difícil recuperarla.