¿Por qué los culturistas tienen fama de tener problemas de riñón, hígado, etc.?
El culturismo es un deporte muy saludable. Siempre lo ha sido y siempre lo será, siempre y cuando los culturistas se centren en la parte sana del entrenamiento y la nutrición.
Aumentar la masa muscular es una de las cosas más sanas y recomendables, y cualquier persona debería intentar conseguirlo para mantener y mejorar su salud. La masa muscular nos ayuda a protegernos de las infecciones y las enfermedades (el músculo es capaz de luchar de manera directa contra ellas). A medida que el cuerpo envejece, naturalmente, pierde masa muscular. Si nos preocupamos de cuidar nuestra masa muscular, siempre dentro de nuestras posibilidades; sexo, edad, etc., mejorarán en gran medida las probabilidades de vivir más y en mejores condiciones.
Los culturistas arriesgan cuando intentan ir más allá del entrenamiento natural, buscando resultados extraordinarios antes de tiempo. El culturismo a nivel profesional es un deporte extremo donde el objetivo es tener un físico lo más cercano a la perfección, pero también es un deporte sano cuando los atletas respetan el entrenamiento adecuado y una buena nutrición.
Si es verdad que muchos culturistas recurren a ayudas poco recomendables para conseguir sus objetivos. Estas elecciones perjudican directamente su salud. Varios medicamentos que toman algunos culturistas puede subir el colesterol y la presión arterial a niveles peligrosos. Alteran de manera anormal la presión arterial alta y esto puede causar daños irreparables en sus riñones: esta es la razón por la cual en los últimos años se ven problemas de riñón en algunos culturistas profesionales.
El culturismo, la musculación y el fitness son deportes recomendados por los mejores médicos deportivos del mundo: nos ayudan a mantener nuestro sistema locomotor en buenas condiciones, protegemos nuestros huesos, y numerosos beneficios más.
No olvidemos que nuestro cuerpo está formado en un 40% de músculos. Cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones nos ayudará a estar más sanos y disfrutar mucho más de nuestro cuerpo.