Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Ataca tu tríceps: Extensión de tríceps con cable polea en banco inclinado

Extensión de tríceps con cable polea en banco inclinadoDespués de hacer tantas extensiones sentado con mancuernas, press francés, extensiones de tríceps con polea. ¿Por qué no darle entonces a los tríceps una posibilidad nueva? Usando un banco inclinado y una barra recta o "Z" que pueda unirse a una polea baja, podrás conseguir dar un nuevo impulso a tus tríceps. Y te garantizo además que la congestión y el dolor van a resultar extraordinarios.

Aunque el ejercicio de extensiones sentado con mancuernas o con barra trabajan con más efectividad la cabeza larga del tríceps. ¿Por qué preocuparte entonces por aprender otro movimiento para esa zona? Porque éste te permite mantener una resistencia superior durante todo el ejercicio que la conseguida por otros movimientos aparentemente similares. Cuando haces la mayoría de los ejercicios de brazo, la resistencia máxima se produce cuando los codos están doblados en ángulo de 90 grados. Sin embargo, usando un cable, puedes incrementar la resistencia durante las partes intermedias del ejercicio.

Otra ventaja de este ejercicio es que te facilita la ejecución de las series descendentes. Si pretendes conseguir unas cuantas repeticiones extra después de alcanzar el fallo muscular, es mucho más fácil que tu compañero cambie el bulón de posición que te entregue un nuevo par de mancuernas o quite los discos de una barra, un proceso que permite al músculo descansar.

¿De acuerdo? Muy bien, sigue entonces estos siete pasos simples para hacer las cosas correctamente. Antes de empezar, asegúrate de tener cerca a un compañero. ¡Vas a necesitarlo!

1- Coloca un banco en ángulo de 30 grados y aléjalo 60 a 90 centímetros del frente de una polea baja, de manera que el respaldo mire al bloque de los pesos.

2- Une una barra recta o "Z" a una polea baja.

3- Siéntate en el banco de manera que la espalda se apoye contra el tapizado.

4- Pide a tu compañero que te dé la barra, agárrala con ambas manos en la misma manera que ves en la imagen, de forma que tengas los codos doblados y los brazos perpendiculares al suelo. Es la posición inicial.

5- Manteniendo los brazos estáticos, contraed los tríceps a tope extendiendo los codos hasta que éstos queden estirados. Expulsad al ir superando la parte más dificultosa de la repetición.

6- Mantened la posición final durante un instante para generar la máxima tensión en los tríceps.

7- Bajad lentamente la barra hasta el punto de partida, tomando aire durante el descenso o una vez que lleguéis a la posición inicial. Repetid las veces necesarias.

Categorías: Ejercicios, Brazos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.