-Si eres vegetariano toma 2 ó 3 gramos de aminoácidos en polvo en cada comida
Debes de tomar suplementos: 2 o 3 gramos de aminoácidos en cada comida. Esto potenciará el valor biológico de la proteína consumida y reducirá las posibilidades de padecer deficiencias en algún aminoácido concreto (algo muy común en estas personas).
-Si tienes problemas para contraer los músculos de la espalda
Intenta juntar las escápulas en el final del recorrido de los ejercicios de tirón y remo; y mantén un arco moderado en la espalda durante esos movimientos.
-Las dominadas: un excelente ejercicio para la espalda y el que menos utilizamos en nuestras rutinas
Las que se hacen con peso quedan reservadas exclusivamente para los muy profesionales. Pruébalas con distintos agarres. Estírate bien abajo y arquea la espalda al subir.
Si no puedes subir la barbilla por encima de la barra, no te preocupes, puede valerte con acercarla lo más posible. No te columpies y evita usar la inercia y los balanceos.
-Por mucho que hagas, tu pecho no responde (aparentemente)
Como siempre os digo: cambiar, sustituir, modificar, etc. Sustituye tu ejercicio habitual de press de banca por uno inclinado o declinado de 20 a 25 grados, manteniendo el mismo peso.
Tras un corto periodo de tiempo, regresa a tu rutina habitual. El pecho, si se le varía el entrenamiento, ¡responderá creciendo!
-Comienza el entrenamiento por el músculo más retrasado
Es decir, ajusta el entrenamiento al músculo que falla y hazle trabajar antes que ningún otro.
-Si quieres perder peso, nunca te saltes el desayuno
Perderse una comida ralentiza tu metabolismo y dificulta la pérdida de grasa. Además te estás privando de los nutrientes necesarios para el crecer.
Si cenas a las 10 de la noche y comes algo a las 12 del mediodía, es un ayuno de 14 horas.
-Mejora tu tríceps con los jalones
Prueba a usar un agarre de la anchura de los hombros. Un agarre ancho te dará más estabilidad y podrás poner más kilos en la polea, además las muñecas sufrirán menos.
-Después de entrenar
Toma de 50 a 75 gramos de carbohidratos de 20 a 45 minutos después de entrenar. Así aprovecharás al máximo las ventajas del reloj biológico para recuperar los depósitos de glucógeno.
Después de 60 minutos se cierra esa ventana y recuperar los depósitos de glucógeno en 24 horas, se hace difícil. Los carbohidratos simples son los mejores para este propósito: una bebida deportiva adecuada te vendrá de perlas.
-El sobreentrenamiento, un error de los principiantes
Lo que para unos es sobreentrenamiento, para otros no lo es. Si trabajas el mismo grupo muscular más de dos veces por semana, o haces más de 15 series por grupo durante un periodo prolongado de tiempo, es posible que estés sobreentrenando, y eso limitará tu progreso.
-¡Olvídate de la fase de "carga" con el monohidrato de creatina!
Recientes estudios indican que una dosis de carga de 20 a 30 gramos diarios durante 5 días, seguida de una dosis de mantenimiento de 2 ó 3 gramos diarios, no produce mayores niveles de creatina que tomar 2 ó 3 gramos al día durante un mes.
-Al hacer press, me duele la muñeca
No rodees la barra con el pulgar. Si te duele la muñeca al usar un agarre con el pulgar sobre la barra, coge esta de manera que el peso caiga directamente sobre el antebrazo. Las muñecas no deben doblarse hacia atrás.
-Si quieres conseguir mayor definición muscular
Haz un mínimo de 20 minutos de ejercicios aeróbicos con el estomago vacío y evita consumir calorías después de las 7 de la tarde (si es que no entrenas por la noche).
-La importancia de la luz en el gimnasio
Si puedes, entrena en un gimnasio con luz natural o con eléctrica, pero correctamente estudiada. Estudios indican que la luz fluorescente puede aumentar la fatiga mental, algo negativo para un buen entrenamiento.