Fortalecer el suelo pélvico es muy importante y muy pocas mujeres son conscientes de ello. Si te has dado cuenta de lo importante que puede ser esto para disfrutar de una vida sexual adecuada y para disfrutar de una buena salud, a continuación te voy a mostrar una serie de ejercicios a través de los cuales conseguirás fortalecer los músculos de la pelvis fácilmente.
Pero antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que los músculos de la zona de la pelvis son como el resto de músculos del cuerpo. Para tenerlos fortalecidos es importante que los entrenes todos los días y no los entrenes durante unas semanas y luego los dejes en el olvido.
Antes de entrar en detalles, hay que dejar claro que este ejercicio siempre se debe realizar con la vejiga vacía para evitar efectos secundarios.
Una vez que tengas la vejiga vacía, el ejercicio lo podrás realizar tanto de pies como sentada. En este caso deberás contraer los músculos que quieres trabajar durante unos 5 segundos, como si quisieras cortar el chorro de orina. Este ejercicio lo deberás realizar con 5 intentos, dejando un poco de descanso entre intento e intento. Cuando cojas práctica, entonces los músculos ya estarán acostumbrados a este tipo de ejercicio, por lo que puede ser buen momento para aumentar la duración de los ejercicios a 10 segundos, poniendo tan solo otros 10 segundos de descanso. Es uno de los mejores ejercicios Kegel.
Es un ejercicio muy sencillo y te dará buenos resultados. En este caso deberás contraer y relajar los músculos de la zona de la pelvis y repetirlo 25 veces. Es muy importante que estés muy concentrada mientras haces este tipo de ejercicio para contraer los músculos que realmente quieres trabajar y no otros como pueden ser los abdominales. Este ejercicio al principio puede parecer un poco complicado, pero rápidamente sabrás como hacerlo. Eso sí, para conseguir buenos resultados, los expertos recomiendan realizar el ejercicio 3 veces diarias.
Es uno de los mejores juguetes sexuales para mejorar la musculatura de la zona de la pelvis. Estos conos vienen graduados con diferentes pesos, siendo el más ligero de tan solo 5 gramos. Tan solo deberás colocar en el interior de la vagina el cono deseado y dejarlo actuar unos 15 minutos y son perfectos para las personas que tienen un problema diagnosticado. Este ejercicio debe ser realizado 2 veces al día con horas de diferencia entre repetición y repetición.
Las bolas chinas son perfectas para fortalecer la musculatura de la zona de la pelvis, aunque no son recomendables para las personas que ya han sido diagnosticadas con un problema. En ese caso se recomienda usar mejor los conos.
En este caso hablamos de 2 esferas que forman las bolas chinas. Cada esfera cuenta con una bola interior que hace que con el movimiento las paredes vaginales se estimulen, a la vez que ayudan a mejorar el riego sanguíneo en la zona. Estas bolas deben ser puestas justo detrás del músculo con ayuda de un poco de lubricante, así entrarán mejor en la vagina. Una vez puestas, deberás caminar con ellas unos 20 a 30 minutos. Verás como tus músculos comienzan a fortalecerse rápidamente. Eso sí, si tienes una musculatura un poco débil, puede ser una buena opción apostar por una sola bola.
Otra opción que puedes usar para mejorar tu musculatura en la zona de la pelvis es la pesa vaginal. Este juguete tiene una forma alargada, un peso de unos 400 gramos y una longitud de unos 16.5 cm.
A la hora de usar la pesa vaginal tendrás que tumbarte, con los pies puestos en el suelo y las piernas abiertas y dobladas. Una vez que estés en la posición, deberás poner lubricante en la pesa y a continuación ponerla en la entrada de la vagina. Ahora deberás relajarte y esperar un poco. Cuando estés preparada, deberás contraer fuerte los músculos para que la pesa se introduzca por sí sola un poco más en la vagina y así conseguir que se levante un poco. Puede ser una buena idea repetir este ejercicio unas 10 veces, aunque al principio con 3 o 5 puede ser suficiente porque cansa bastante. Nunca hagas un sobre esfuerzo, sino que debes ir mejorando poco a poco para no forzar demasiado al cuerpo.
Este tipo de ejercicio te obligarán a tener una gran concentración para poderlo desarrollar, es decir, no te lo recomiendo hacer cuando haya gente en casa que te pueda distraer o si la cabeza la tienes en otro sitio.
Ten en cuenta que tu vagina es un tubo muscular con secciones que cuentan con anillos. Piensa que cada anillo es una planta y debes subir a tus visitantes a una planta u otra. En este caso deberás intentar subir a tus visitantes a la primera planta y aguantar. Más tarde tendrás que subir diferentes plantas hasta la quinta. Una vez que llegues al máximo, será el momento de ir bajando de plantas, aguantando uno o dos segundos en cada una de ellas. Eso sí, para realizar este ejercicio es muy importante no usar los músculos abdominales. En el caso de usarlos, el esfuerzo será igual de fuerte, pero los beneficios para la musculatura de la pelvis no serán los deseados.