Te mostramos un ejercicio muy beneficioso para fortalecer y rehabilitar el hombro. Si tienes problemas cuando realizas el ejercicio de encogimientos de hombros con mancuernas o barra, éste es tu ejercicio.
La máquina de extensión de gemelos de pie tiene la peculiaridad de aislar completamente la porción superior del trapecio si realizamos los encogimientos con ella.
Es muy importante realizar el ejercicio con la postura y ejecución correctas.
Debemos subir lo más alto que podamos para trabajar al máximo la zona superior del trapecio y así conseguir también un buen estiramiento de la zona inferior.
Algunos deportistas tienen problemas al realizar los encogimientos con barra o mancuernas ya que al coger mucho peso, lo que realmente sufren son los antebrazos o codos. Con este ejercicio que te recomendamos podrás incidir directamente en los hombros y no en los brazos.
Como el movimiento solo lo realizamos en el eje vertical, no realizaremos rotación de hombros y el movimiento será más rentable y beneficioso.
Cómo realizar el ejercicio
- Nos colocamos en la máquina como para realizar el movimiento de elevación de gemelos.
- Debemos mantener contracción abdominal y lumbar para tener la espalda recta.
- Las piernas deben estar ligeramente flexionadas.
- La cabeza erguida, no mirando al suelo, ni al techo.
Desde esa posición con los hombros apoyados en las almohadillas, debemos realizar una elevación de los hombros tan alto como podamos y nos detendremos unos instantes en la parte más alta.
En el descenso debemos controlar el peso, no solo dejarlo caer. Recuerda que el movimiento debe tener el máximo rango posible. 3 series de 10-12 repeticiones puede ser lo adecuado para rehabilitar el hombro.
Cuando haya terminado éste o cualquier otro ejercicio que provoca la compresión de la columna vertebral (por ejemplo sentadillas, press militar, etc.) intenta colgarte de una barra de dominadas o de una espaldera dos o tres veces el tiempo que puedas soportar. Esto ayudará a aumentar el espacio intervertebral de tu columna vertebral y de inmediato ganarás unos centímetros de altura.
Este ejercicio además te ayudará a realinear la posición de las vértebras C5/C6, mejorando así la fuerza de tus brazos y a estabilizar la escapula.