Si llevas tiempo con la misma rutina para tu pectoral, te ofrecemos una rutina diferente que puede ayudarte. Deberás realizar 3 ejercicios y seguir las 3 pautas que te proponemos.
Pautas:
1º Lo importante es la intensidad. Haz entre 10 y 16 series de pectoral (con diferentes ejercicios) por entrenamiento. No más.
2º Selecciona ejercicios básicos, el press de banca y en el multipower siempre deben estar presentes en un programa de hipertrofia.
3º Ataca diferentes angulaciones y selecciona ejercicios donde se incluya la rotación interna del brazo.
Ejercicios:
Además de los necesarios ejercicios básicos de press, estos 3 elevarán tu fuerza por dos vías: mayor reclutamiento y mayor activación neuromuscular.
1º Triseries de press y apertura:
Haz estos 3 ejercicios sin descanso entre uno y otro.
6 repeticiones de press de pecho con mancuernas (con carga para 6 repeticiones máximas) + 6 repeticiones de aperturas (con menos carga) + 6 repeticiones más rápidas de press. Repite hasta completar 4 series descansando 2 minutos entre cada serie.
2º Superserie de activación: Realiza un press de pecho sobre balón con 8-10 repeticiones hasta el fallo y sin pausa. Apóyate sobre el balón en posición de fondo isométrico durante 20”.
3º Flexiones de brazos con los pies sobre banco plano. Dependiendo de la altura del banco o del lugar donde apoyemos los pies, aumentará la dificultad del ejercicio.