Aunque a mi especialmente me gustan los ejercicios compuestos y si es posible con peso libre o barras, debemos utilizar todos los ejercicios para atacar nuestros músculos. Un ejemplo de un ejercicio analítico y que añade mucha masa, son las elevaciones laterales con mancuernas. Aunque son analíticas añaden mucho volumen al hombro lateral.
2º CONSIGUE CONGESTIÓN
Es muy importante la congestión. En muchas ocasiones es el resultado de un buen entrenamiento. Con ella los músculos han recibido los nutrientes necesarios y también se eliminarán los radicales libres.
3º REDUCIR EL ESTRÉS
El cortisol es una hormona catabólica (destructora) que se produce en momentos de exceso de tensión muscular, y su función es contraria a la testosterona. Puede reducir el desarrollo muscular y aumentar la grasa corporal. Debemos entrenar correctamente, comer adecuadamente y descansar.
4º TRAMPA CONTROLADA
Podemos un par de veces por semana excedernos en alguna comida, pero intentad que sea comida sana, ya que el exceso de malas comidas puede provocar que acumulemos grasa y que no tengamos disponibles los nutrientes necesarios para crecer.
5º TRABAJAD EN EQUIPO
Intenta hacer un pequeño grupo de trabajo donde todos tengáis objetivos similares. Tener compañeros de viajes os ayudará a todos a cumplir los objetivos.
6º MANTENTE SIN LESIONES
Para mantenerse alejado de las lesiones es fundamental tener estos 3 conceptos claros:
Calentamiento: Tenemos que llegar a la primera serie de trabajo con los músculos realmente preparados para ella. Si tienes que hacer varias series de calentamiento hazlas, hasta que sientas que la primera serie de trabajo real va a ser buena.
Estilo correcto: Debemos sentir como trabajan nuestros músculos durante todo el recorrido. Si no es así, es que el peso es excesivo y os controla el peso a vosotros.
Deja el ego en casa: El entrenamiento en el gimnasio no debe ser una competición con vuestros compañeros, ya que esto puede llegar a sacrificar el estilo correcto para cargar más kilos, y esto es realmente perjudicial.