Después de unas Navidades o de cualquier período festivo con muchas comidas excesivas, turrones, roscón de reyes, y no hablemos de las salidas nocturnas, te recomendamos este plan para aliviar y limpiar tu cuerpo del exceso de comidas abundantes y, en concreto, la sobredosis de hidratos de carbono. Pero no te preocupes. Intentaremos darte los consejos para que en 24 horas puedas solucionarlo.
Te proponemos un día de dieta sin proteínas. Lo más importante es beber mucha agua y frutas ricas en fibras para desintoxicar el aparato digestivo. Además, se incluyen frutas ricas en vitamina C, mientras que la menta aportará sus propiedades tónicas y digestivas. Por su parte, las zanahorias ayudarán por su rico contenido en fibras y celulosa. En ningún caso la dieta carente de proteínas debe seguirse más de 24 horas. Este remedio también sirve si comes fuera de casa los días de trabajo o en viajes, etc.
Este es el plan:
DIETA
Al levantarte
Un par de vasos de agua con el zumo de medio limón.
Desayuno
Zumo de pomelo con hojas de menta y un poco de miel. También puedes tomar un té con una macedonia (dos o tres mandarinas y un kiwi).
Almuerzo
Puré con 3 zanahorias cocidas y medio pepino cocido al vapor. También macedonia de naranjas y pomelos, con hojas de menta troceadas, zumo de limón y un poco de azúcar. Para beber, agua con limón.
Cena
Sopa de sémola con zanahorias. Macedonia de mango, kiwi, hojas de menta fresca y tres mandarinas. Para beber, agua con limón.
Entre horas
Cada hora toma un vaso grande con zumo de naranja, limón y pomelo. También puedes masticar de vez en cuando hojas de menta.
Antes de irse a la cama
Una infusión con pétalos de azahar
EJERCICIO
Intenta volver a tu rutina deportiva de antes de navidad. Si acaso, intenta aumentar tu trabajo cardiovascular para compensar o controlar el posible exceso de peso que hemos acumulado. Un buen sistema será añadir al inicio de la sesión de entrenamiento 30-40 minutos de trabajo cardiovascular.