Todos saben que la vitamina C es muy importante para la salud general de cualquier persona. Se utiliza generalmente para fortalecer el sistema inmunológico, etc. Ahora vamos a conocer los beneficios para los que entrenamos en el gimnasio y de que forma puede ayudarnos esta vitamina a desarrollar la musculatura:
Efectos beneficiosos de la vitamina C:
Propiedades antioxidantes.
Fabricación de colágeno.
Mejora la absorción de hierro.
Protege de enfermedades cardiovasculares.
Participa en la metabolización del ácido fólico, las hormonas y los aminoácidos.
Aunque la vasodilatación principalmente la induzca el óxido nítrico, recientes estudios revelan que la vitamina C tiene un papel muy importante en la vasodilatación o aumento de riego sanguíneo en los músculos. El estudio consistió en suministrar a los sujetos de estudio 500 miligramos de vitamina C durante 30 días, y se comprobó que presentaban un nivel elevado de vasodilatación.
La vitamina C mejora el Óxido Nítrico
Cuando realizamos deporte se produce la oxidación por estrés de nuestras células. Cuanto más intenso y duradero es este ejercicio mayor será la oxidación y destrucción celular. Este daño celular reduce la cantidad de óxido nítrico que se libera en nuestra sangre. Aquí actúa la vitamina C evitando esta oxidación al unirse a los radicales libres, lo que a cambio aumenta la liberación de óxido nítrico. Al circular más óxido nítrico por nuestra sangre se produce una mayor y mejor distribución de nutrientes y hormonas con funciones metabólicas que nos ayudarán al crecimiento muscular.
También podemos potenciar más aún la estimulación del óxido nítrico combinando la L-arginina con la vitamina C.
Nuestra recomendación es:
Si quieres añadir un potente antioxidante y además un muy buen protector del sistema inmunológico a tu dieta, cómprate en la farmacia un multivitamínico con vitamina C. Puede ser el Supradin o alguno similar. También puedes tomarte algún suplemento culturista que lleve vitamina C combinada con arginina, etc. pero te saldrá más caro.
En resumen, asegúrate que tomas entre 1 y 4 gramos (aunque no es tóxica la ingesta excesiva, puede provocar diarrea). En poco tiempo te ayudará a rentabilizar mucho mejor tus entrenamientos y así mejorar el crecimiento muscular. Recuerda que si tomas L-arginina la ingesta de vitamina C potenciará sus efectos.