Con los productos de creatina de que disponemos en la actualidad, ¿cómo elegir cuál es el mejor? ¿Qué producto le dará mejores resultados a un precio asequible?
Elija el que contenga la cantidad apropiada
En primer lugar, usted querrá asegurarse que la marca que usted elija contiene una cantidad de creatina adecuada, ya que se necesita un mínimo de 3-5 g. diarios para obtener resultados. Muchos productos ocultan la creatina en una fórmula patentada para que no se sepa exactamente la cantidad que vamos a encontrar. Asegúrese de que en la etiqueta se lea claramente que con la dosis diaria recomendada puede llegar a ingerir los 3-5 g. necesarios.
Tipos de creatina
Tipo 1
Se trata de la forma básica de creatina formada casi al 100% por monohidrato de creatina puro, sin añadirle ningún compuesto para aumentar sus efectos. Es la forma pura y simple. Es el punto de partida para la creación de todo el resto de compuestos y mezclas de creatinas.
Tipo 2
Este tipo de creatinas se generan añadiendo hidratos de carbono al monohidrato de creatina, aumentando así la absorción de la propia creatina debido a que los niveles de insulina aumentan al metabolizar los hidratos, y además aumentamos la energía que le aportamos al músculo.
Además de los hidratos de carbono también es común que estas creatinas añadan excitantes como la taurina y algunos aminoácidos que nos ayudarán también a un mayor aumento del rendimiento deportivo.
Por ponerle algún “pero” a este tipo de mezclas, debemos decir que es mejor que lo tomemos siempre después de los entrenamientos ya que al llevar azúcares pueden producirnos una bajada de azúcar si lo tomamos antes de entrenar.
Tipo 3
En este grupo encontramos las creatinas que añaden al monohidrato de creatina sustancias como el ácido lipoico, la vitamina B o la l-glutamina. Los beneficios de estas sustancias añadidas ya se conocen dentro de la suplementación deportiva por sí mismas, pero es que además al ir junto a la creatina, aumentan la absorción de la misma por nuestro organismo y por consiguiente sus efectos y beneficios son más rápidos.
Los formatos en los que podemos encontrarnos los suplementos de creatina son variados: en polvo, pastillas, en forma líquida, etc. Debemos adquirir y probar todas las formas posibles hasta encontrar la más adecuada para nosotros, ya que si nos resulta fácil su ingesta será mucho más sencillo incluirla en nuestra dieta.