Los suplementos deportivos pre-entreno tienen la función de aumentar el rendimiento durante los entrenamientos de fuerza. Estos suplementos contienen sustancias estimulantes y componentes que aumentan el flujo de sangre en los músculos.
El efecto de este complejo deportivo se evidencia en el aumento de la concentración y la fuerza durante el entrenamiento, e incluso ayuda a disminuir el tiempo necesario para que el organismo se recupere durante los recesos ente una serie y otra.
Ingredientes activos
Los ingredientes fundamentales de todo suplemento pre-entreno se clasifican así: componentes que incrementan la fuerza (betaina, beta-alanina, creatina), componentes para aumentar el flujo de sangre en los músculos (arginina, citrulina, pyctogenol, citrulina) y estimuladores energéticos.
Sin lugar a dudas, la cafeína es el ingrediente más popular para estimular el organismo. En algunos casos, los fabricantes también pueden añadir extracto de hierbas de mate, taurina y vitaminas del grupo B (las más comunes son las vitaminas B6 y B12).
Los siguientes son algunos de los mejores suplementos para el pre-entreno:
Jack3d (USP Labs)
No-Xplode (BSN)
C4 Extreme (Cellucor)
Assault (Muscle Pharm)
1.M.R (BPI)