Entrenando con cargas e intensidades elevadas en el gimnasio corremos el riegos de padecer algún tipo de lesiones si no realizamos los ejercicios con cuidado y poniendo mucho hincapié en la correcta realización de la técnica. Y, hablando de lesiones, el mayor enemigo que te puedes encontrar es la tendinitis. ¿Por qué se producen este tipo de lesiones? Antes de saber cual es la consecuencia, como evitarlo y como tratarlas debemos preguntarnos: ¿Qué es la tendinitis?
La tendinitis es la inflamación de los tendones (tejidos conectores que unen los huesos y los músculos para producir el movimiento. Sus principales síntomas son inflamación leve, dolor en la articulación afectada, especialmente al realizar movimientos, sensibilidad, debilidad musculare incapacidad de realizar algunas tareas/movimientos cotidianos.
Puede producirse por diversas causas, la mayoría por el deterioro por la repetición de un mismo movimiento, aunque también puede darse como lesión repentina. Existen otro tipo de causas como la mala alimentación e hidratación, la edad, etc.
El tratamiento consiste en la aplicación de antiinflamatorios, reposo activo, fisioterapia y algunas terapias que se explican en mi blog.
Esto ha sido un pequeño resumen de la publicación, si quieres saber todo sobre la tendinitis, como tratarla y como prevenir su aparición dejo el enlace directo: https://healthysportblog.blogspot.com/2021/02/tendinitis-en-el-entrenamiento-de-musculacion.html