Como ya ha sido mencionado, el desayuno es la primera comida del día y la más importante, la cual se realiza en las mañanas al cabo de unos minutos de habernos despertado. Se considera esencial por el hecho de que nuestro cuerpo requiere nutrientes que los sustenten luego de un considerable período de ayuno.
En este sentido, el desayuno trabaja como el contacto principal que tenemos en el día con la energía que el cuerpo requiere para poder funcionar perfectamente.
Por esta razón, al no consumir nada durante todo el día, el cuerpo puede llegar a sentirse cansado, debilitado, podrías tener molestias y dificultad para concentrarte, e incluso tener la sensación de mareo y fatiga.
Desayunar adecuada y equilibradamente suele evitar la aparición de muchos problemas, y produce una gran energía en el cuerpo. Esto facilita el funcionamiento durante todo el día, eliminando el estrés y aumentando el buen humor.
El desayuno también hace que el metabolismo funcione correctamente, aparte de hacer que tengamos menos hambre durante todo el día. También evita el padecimiento de malestares metabólicos como los cardiacos o la diabetes.
http://vitalfortaleza.com/estos-son-los-elementos-que-debes-incluir-en-tu-dieta-saludable/