Saludos a todos, gracias por vuestras respuestas.
Me presento.
Me llamo David y soy uno de esos agraciados que llegaron de los últimos cuando tocaba repartir genéticas.
Físicamente siempre he sido delgado, pero a la vez tengo bastante grasa en el cuerpo
(afortunadamente cada vez menos jeje)
Empecé a cambiar mi físico hace unos cuantos meses, y afortunadamente he logrado bajar de peso y tener un % de grasa corporal algo mejor (tenía más del 20% y ahora ando en torno al 15%)
Esto lo he logrado a base de combinar entrenamiento de fuerza 4 días por semana
12 series 8-10 repeticiones,entrenando 2 grupos musculares por sesión con bastante cardio y hiit 4-5 días por semana, y sobre todo una dieta en la cual consumo en torno a 2 gramos de proteína por kilo de peso magro, e ingiero en torno a 500 calorías menos de las que necesito.
Por otro lado, tras haber conocido la historia de otros delgordos-gordiflacos como yo, me empiezo a temer lo peor.
Me da muchísimo miedo el empezar a hacer volumen ingiriendo 500 calorías más de las que necesito, manteniendo el nivel de proteínas y terminar aún así poniéndome como un gorrino.
Vamos, que la ganancia sea más en grasa que en músculo, volviendo así a estar como al principio.
Tras escuchar los testimonios de otros gordiflacos vi que se decidieron por hacer entrenamientos full body con 5 repeticiones, y parece ser que les ha ido bastante bien (sobre su dieta la verdad es que se bastante poco).
Yo estoy pensando en seguir haciendo cardio 4-5 veces por semana cuando empiece a hacer volumen, manteniendo un entrenamiento similar al que llevo ahora (8-10 reps 2 grupos musculares) y aumentando la ingesta calórica en 500 calorías.
(y ya dicho de paso, hacer el salto de definición a volumen de forma gradual).
En resumen:
Dado que mi genética es más bien pobre me gustaría que me aconsejarais que debo de hacer para no terminar siendo un gorrino cuando empiece a hacer volumen.
Muchísimas gracias a todos.